Buscar
Más opciones
De pata de perroOctubre 23, 2018 - Martes  
 
 AtrasMéxico    Michoacán  Angahuan
 Angahuan
Pueblo mágico, rodeado de volcanes, montañas y pinos, cambió su destino en febrero de 1943 cuando el comunero purépecha Dionisio Pulido advirtió que se abría una cavidad en la tierra: el volcán Paricutín estaba naciendo.

Angahuan: El templo cubierto por la lava
El templo cubierto por la lava
Atractivos de Angahuan

Artesanías: Artesanías textiles

Campismo: En Angahuan se localiza un campamento turístico compuesto de varias cabañas y cafetería, el cual ha sido remodelado.

Excursionismo: Excursiones a caballo a los restos de la iglesia del pueblo de San Juan Parangaricutiro y al volcán Paricutín durante los 365 días del año.

Fiestas y ferias: Marzo-Abril: Semana Santa. Ofrendas con maíz de color y frutas de la región. Procesiones con cantos y rezos 25 de Julio: Santiago Apóstol. Fiesta patronal, exposición artesanal, concurso de pirekuas, bandas, música, juegos pirotécnicos y jaripeo.

Museos: Museo gráfico del volcán Paricutín.

Punto de interés: Quien visita Angahuan no puede perderse de un recorrido guiado al volcán Paricutín y a la Iglesia de Parangaricutiro, que se encuentra parcialmente sepultada por la lava, donde destaca su alto campanario, que parece emerger entre las rocas.



Ubicación de Angahuan dentro de MichoacánRegresa arriba

Requiere tener activado Java para ver los mapas completamente funcionales


Servicios disponibles en Angahuan Regresa arriba
Hospedaje
Albergue Turístico Angahuan
  cabañas
Dirección :Domicilio Conocido en Angahuan Tel: 38527
Regresa arribaRegresa arriba


 © De Pata de Perro