Buscar
Más opciones
De pata de perroEnero 23, 2018 - Martes  
 
 AtrasMéxico    Michoacán  Tacámbaro de Codallos
 Tacámbaro de Codallos
Su nombre significa "lugar de palmeras". La altura sobre el nivel del mar es muy variada en el municipio y aún dentro de la misma población, oscilando entre los 800 y 2900 msnm, razón por la cual se experimentan diversos climas

Tacámbaro de Codallos: Plaza de Tacámbaro
Plaza de Tacámbaro
Atractivos de Tacámbaro de Codallos

Arquitectura Colonial: Catedral del s.XVI, contiene una impresionante escultura representando el Trono de Dios; el Santuario de Fátima alberga las Vírgenes Reinas de Lituania, Polonia, Hungría y Cuba y una reproducción del Santo Sepulcro

Campismo: Es posible acampar en el Cerro Hueco.

Correo:

Excursionismo: La Alberca, La Laguna y el Cerro Hueco son excelentes opciones para realizar una muy agradable excursión que puede completar en un solo día.

Fiestas y ferias: Durante Semana Santa se realiza una fiesta donde participa todo el pueblo, terminando en la réplica del Santo Sepulcro; Noche de Muertos (Nov. 1) que se celebra de forma mística y tradicional.

Gastronomía: Son famosas las carnitas de Tacámbaro.

Hotel: Un antiguo molino de granos fue remodelado por la familia Zarco y actualmente es un hermoso hotel, "Mansión del Molino". Cuenta también con restaurante y salón para eventos.

Lagos y cascadas: La Alberca, laguna en un cráter con un diámetro de 370 mts a 3 km. de la ciudad; Laguna de la Magdalena donde se puede pescar; Arroyo Frío, caída de agua de considerable altura; cascada de Santa Rosa, de Santa Paula y la de Caritzio.

Paisajes: En el mirador del Cerro Hueco, a 1620 m sobre el nivel del mar puede disfrutarse el paisaje de tierra caliente y respirar el aire limpio y perfumado de los pinares.

Pesca: La laguna La Alberca es ideal para practicar la pesca y disfrutar de un día de campo.

Punto de interés: En esta cuidad Manuel Muñiz fabricó cañones y municiones para las fuerzas insurgentes, convirtiéndola en una ciudad-arsenal según documentos de José María Morelos

Sitio histórico: En 1864 fue (no por decreto) Capital del Estado, ya que los franceses habían tomado en 1863 la capital Michoacana y el gobierno se trasladó a Tacámbaro.



Ubicación de Tacámbaro de Codallos dentro de MichoacánRegresa arriba

Requiere tener activado Java para ver los mapas completamente funcionales


Servicios disponibles en Tacámbaro de Codallos Regresa arriba
Hospedaje
Mansion del Molino
  3 estrellas3 estrellas3 estrellas
Dirección :Morelos No 450 Tel: 459 60007
Hotel del Bosque
  2 estrellas2 estrellas
Dirección : General Francisco J. Mújica No. 146 Tel: 459 60164
Hotel Presidente
  2 estrellas2 estrellas
Dirección : Dr. Leo Eloeses No. 175 Tel: 459 60676
Hotel Posada MorelosDirección : Portal Miguel Silva No. 34 Tel: 459 60671
Regresa arribaRegresa arriba


 © De Pata de Perro