Buscar
Más opciones
De pata de perroOctubre 23, 2018 - Martes  
 
 AtrasMéxico    Michoacán  Tzintzuntzan
 Tzintzuntzan
Significa "Lugar de Colibríes"

Tzintzuntzan: Noche de Muertos en Tzintzuntzan
Noche de Muertos en Tzintzuntzan
Atractivos de Tzintzuntzan

Arquitectura Colonial: Vasco de Quiroga llegó a este lugar en 1533 y estableció allí el primer obispado de Michoacán; el convento franciscano de Santa Ana de portada plateresca y capilla abierta con veneras; la Capilla Abierta del Hospital (1619) y la iglesia de la Soledad.

Artesanías: Los artesanos de la región ofrecen figuras de paja y de tule, así como vajillas, cazuelas y jarras con forma de ave echas de barro.

Fiestas y ferias: Las festividades más importantes son las del Día de los Muertos, con velación y ofrenda en el cementerio el 1 y 2 de Noviembre, y la Semana Santa, con representaciones bíblicas y procesión de Cristos.

Pinturas y murales: El obispado cuenta con interesantes pinturas populares y varios murales.

Sitio histórico: En la época precortesiana fue capital del imperio purépecha, categoría que conservó hasta la llegada de los españoles a principios del s.XVI.

Arqueología: Hacia el Este se encuentra la famosa zona arqueológica de Las Yácatas ("amontonamiento de piedras"); la yácata es un estilóbato en cuya parte superior se construía el templo dedicado a Curicaveri, dios SolFuego



Ubicación de Tzintzuntzan dentro de MichoacánRegresa arriba

Requiere tener activado Java para ver los mapas completamente funcionales



 © De Pata de Perro